Noticias

Abril 2022

Hablamos de la importancia de tener en nuestro edificio o urbanización un administrador de fincas colegiado con el Abogado y Asesor del Coafac, Andrés López Martínez. La garantía de los servicios en las comunidades de propietarios se tiene por la activación de un Administración de Fincas colegiado.

Marzo 2019

Deber de Concertación

Deber de Concertación, se determina de forma contundente, en la Sentencia del Tribunal Supremo de 18 de abril de 2019: “Por último se invoca el art. 18 del RPH aprobado por RD 907/2007, en cuanto establece que la implantación ha de desarrollarse conforme a un proceso de concertación que tendrá…

Marzo 2017

Los ascensores se podrán instalar si¡ o si¡

Los ascensores se podrán instalar si¡ o si¡ “Será posible ocupar las superficies de espacios libres o de dominio público que resulten indispensables para la instalación de ascensores u otros elementos que garanticen la accesibilidad universal, así como las superficies comunes de uso privativo, tales como vestíbulos, descansillos, sobrecubiertas, voladizos…

Diciembre 2014

Grabación de imagenes vía pública implica tratamiento de datos

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Cuarta) de 11 de diciembre de 2014 (*) «Procedimiento prejudicial — Directiva 95/46/CE — Protección de las personas físicas — Tratamiento de datos personales — Concepto de “ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas”» En el asunto C‑212/13, que tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con…

Noviembre 2014

Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016

I La garantía constitucional del disfrute de una vivienda digna y adecuada, como responsabilidad compartida de todos los poderes públicos, se ha venido procurando durante los últimos años, mediante distintas políticas, entre las cuales, las correspondientes al ámbito fiscal y de ayudas públicas para la adquisición de viviendas libres, o…

Marzo 2012

Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad

La Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad,  modifica la Ley de Propiedad Horizontal, cuya entrada en vigor es a partir del 3 de agosto de 2011. Artículo 15. Modificación de la Ley 49/1960, de 21 de…

Ascensor incorporado como nuevo servicio

Sentencia analizada: STS 18 diciembre 2008 Extracto doctrinal: Mayoría exigible y constitución de servidumbre para permtir la instalación del ascensor – «Por lo que hace mención a la instalación de un ascensor en el edificio comunitario, amén del derecho de que gozan para ello los minusválidos según lo dispuesto en la…

Obras para extender el ascensor a la primera planta

Sentencia analizada: Sentencia T.S. 637/2011 (Sala 1) de 5 de octubre Extracto doctrinal: Propiedad Horizontal: Obras que afectan a elementos comunes, consistentes en la instalación de un ascensor en un local triplex. Falta de demostración por la demandante de que en el edificio de su propiedad vivan, trabajen o presten…